Equipo de Cámara

La Freefly Wave, una nueva cámara de alta velocidad asequible

La empresa Freefly Systems, la cual suele especializarse en la venta de drones o estabilizadores, ha decidido por fin adentrarse en el mundo de las cámara de cine, presentando así la Freefly Wave, una cámara de alta velocidad capaz de alcanzar el 4K a 420 cuadros por segundo o 1461 fps en full HD.

Todo esto se puede conseguir gracias a un cuerpo y diseño de tamaño reducido y un precio mucho más asequible si comparamos con el resto del mercado.

freefly

Al estar compuesta por un cuerpo totalmente de aluminio, esta cámara solo pesa 716 gramos y, junto a un diseño espartano, está pensada para combinar perfectamente con drones y los estabilizadores de la misma marca.

Grabación de vídeo

Otra característica importante de la Freefly Wave es el echo de que no tiene pantalla ni EVF, pues su bateria es interna y no extraíble.

Con un disco duro SSD es capaz de almacenar imágenes de gran calibre, llegando a la capcidad de entre uno y dos Tbytes, llevando la captación de las mismas gracias a un sensor Super 35mm llegando a una resolución 4K con una velocidad de 420 fps y 2K de 1.440 fps. Todo esto con el sensor íntegro y formato de RAW comprimido.

Con una activación muy sencilla con un botón start/stop, y la opción Movi Pro, puedes activar la cámara remótamente activándola hasta a una distancia de 2.500 metros.

Con una montura de Sony E, sus lentes y adaptadores elevan la calidad y estilo de las imágenes. Además, con la capacidad de grabar olas de vídeo seguidas, solo limitado por el almacenamiento disponible, incluyendo en esta versión 2TB con tarjetas SSD no volátiles.

Freefly Wave

Una estructura preparada para todo

Con una resistencia admirable al agua y al polvo, nunca nos sentiremos intimidados a la hora de usar esta cámara, reforzando así la idea del chasis de aluminio IP52, subrallando esta resistencia hasta elevarla a imprescindible.

Al ajustar la resolución a 2048×128 píxieles conseguimos una velocidad de gran calibre, elevada a 9.259 fps, ideal para spots publicitarios o cine profesional.

Si bien ha sido diseñada para funcionar con lentes manuales de calibre luminoso capaz de cubrir la superfície de un sensor de 35mm, la montura, al ser de Sony tipo E, hace que la bayoneta tenga ciertos contactos eléctricos y pueda ser desmontada para, en un futuro, poder acoplar otras monturas.

Siendo cierto que el tema del sobrecalientamiento al la hora de grabar vídeo es un debate activo, esta cámara permitirá grabar abstente de límite de tiempo.

Dejando de banda el aguante de la bateria (90 minutos), y sumado a lo que quepa en la memoria de almacenamiento, la Freefly Wave contará con un obturador electrónico globar para poder esquivar el efecto rolling shutter y hallar conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Características adicionales de la cámara Freefly Wave

  • Graba hasta 60min seguidos.
  • Puedes exportar metraje en formato PNG/JPG, H.264, ProRes, CineForm y el formato RAW de la misma cámara.
  • Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 4.
  • Exportación a monitor a través de HDMI Type-A a 1080p30.
  • Alacenamiento actualizable.
  • Firmware actualizable.

Salida de mercado

La Freefly Wave salió al mercado este noviembre de 2021 pasado con un precio de entre 8495 y 9.345 según si queremos la versión con 1 o 2 TB de disco duro.

Facebook
Twitter