Equipo de Cámara

Llega la Sony A7 IV

Si es cierto que había rumores al respecto, Sony ha confirmado la nueva A7 IV, una cámara de la familia Alpha y sin espejo con sensor full frame. Si bien la A7 IV quiere construir donde su antecesora, la A7 III, elevó el juego, llevándolo en conjunto a las altas esferas de la producción cinematográfica.

¿Qué mejora esta nueva versión respecto a su antecesora? Concretamente, la A7 IV incorpora un nuevo sensor, diseño, AF y, cómo no, mejora la grabación de vídeo. Si bien esto no son novedades que puedan sacudir el mercado actual, esta cámara está a medio camino entre la Sony A1 (en fotografía) y la A7S III (en grabación de vídeo).

Sony se basa en cinco aspectos básicos para elevar su propuesta:

  • Calidad de Imagen.
  • Fotografía fija.
  • Grabación de vídeo.
  • Operatividad.
  • Conectividad.

El Diseño de la A7 IV

La promesa por parte de Sony sobre la innovación en el campo del sistema de imagen no viene sin justificación. Su primera apuesta es un sensor CMOS Exmor R de 33 MP con retroiluminación, vinculado con un chip Bionz XR, imitando a sus hermanas A1 y A7S III, aportando, no obstante, una potencia ocho veces superior a su antecesora.

Con un procesador potenciado por las tarjetas CFexpress, potenciando el buffer de disparo, presentando una capacidad de 800 fotos seguidas en formato JPEG + RAW; diez fotos por segundo.

Como es tendencia últimamente, las cámaras que salen al mercado están diseñadas para trabajar con la menor luz posible, seguramente el elemento más difícil y complejo tanto en fotografía como cine. Junto con ello habrá reducción de ruido y reproducción del color, llegando hasta los 15 pasos de rango dinámico.

Con un sistema de estabilización que permite elevar medio paso más, de 5 a 5,5 pasos, y la incorporación de Creative Looks, capaz de dar a las imágenes un aspecto más llamativo modificando los parámetros del color, brillo y nitidez.

Junto con todo lo explicado, la Sony A7 IV incorpora también autoenfoque, pudiendo emular la Sony A1 con características como el Real-time tracking y el Real-time AF con tres modalidades: humanos, animales y aves.

Grabación de vídeo

La Sony A7 IV puede grabar en 4K a 60p y 10bit en Super 35mm sin pérdida de píxeles y llegando a los 600Mbps. Además de ello, puede llegar hasta el 7K y Full HD de 120p en cámara lenta.

A parte de esto, incorpora una disipación de calor, estabilizador de imagen, un nuevo puerto: Digital audio interface con Real-time Eye AF y Tracking.

En el campo de la conectividad, la Sony A7 IV incluye un puerto USB 3.2 Gen3 de 10Gbps y conectividad vía WiFi 5 GHz.

Disponibilidad

La Sony A7 IV estará disponible para su reserva inmediata por un precio de 2.800€, solo el cuerpo y 3000€ con el kit habitual de objetivo 28-70mm.

Facebook
Twitter