Equipo de Cámara

Canon C700 Full Frame.

Canon incorpora el sensor Full Frame en su línea EOS Cinema. Canon C700 FF.

Especificaciones c700 FF:

  • Sensor CMOS Full Frame de 20.8 MP DCI 17:9 (38.1 x 20.1mm)
  • 3x Procesadores DIGIC V5
  • 5.9K a 60 fps en grabador externo Codex
  • Grabación interna en tarjetas CFast
    • 4K Raw hasta 72fps (S35)
    • 4K ProRes/XF-AVC hasta 60fps (Full-Frame)
    • 2K/168fps en ProRes (Super 16mm mode)
  • Sistema de auto-enfoque Dual Pixel AF
  • Montura EF o PL
  • Precio 28.000€ aprox

Tiene sentido incorporar sensores Full Frame en el cine?

La respuesta es sí. Algún purista dirá que el cine se rueda en Super 35, que los sensores Full Frame son sólo para fotografía. Pero la aparición de cámaras DSLR en el mundo del video, introdujo estos sensores y era cuestión de tiempo que el mundo del cine se aprovechase. Bien es cierto que el Super 35mm tiene algunas ventajas respecto al Full Frame, como son:

  • Menor afectación por Rolling Shutter, al tratarse de sensores más pequeños.
  • Mayor definición al discriminar la parte periférica de las ópticas, dónde la imagen suele ser menos cristalina.

La verdad es que los beneficios de los sensores FF son para tenerse en cuenta:

  • Mayor captación de luz, una ventaja derivada de su mayor tamaño.
  • Mayor control sobre la profundidad de campo, pudiendo romper fondo más fácilmente.
  • Ópticas de fotografía, la posibilidad de usar objetivos fotográficos, ya diseñados para sensores Full Frame que permiten usar la totalidad del sensor, obteniendo un resultado más angular en una misma distancia focal.

Y por si alguien aún duda entre las ventajas de uno y otro sistema, el argumento definitivo es que la C700 FF permite usar porciones del sensor, para obtener los formatos Super 35mm y Super 16mm. En definitiva una cámara flexible que permite beneficiarse de las ventajas de todas las opciones.

Formatos de grabación

Sin duda la C700 FF es la cámara de Canon que ofrece un mayor abanico de posibilidades. Sin embargo para la obtención de su máxima resolución, 5.9K, necesita de un grabador externo Codex. Veamos todas las opciones que ofrece:

Grabación externa en Codex:

  • Modo Full Frame
    • 5.9K / RAW / hasta 60fps
    • 5.9K Cinemascope / RAW / hasta 60fps
    • 4k DCI i UHD / ProRes 422 HQ 10 bit / hasta 60 fps
    • 2K i Full HD / ProRes 4444 XQ 12 bit / hasta 60 fps
    • 2K i Full HD / ProRes 4444 12 bit / hasta 60 fps
    • 2K i Full HD / ProRes 422 HQ 10 bit / hasta 60 fps
  • Modo crop S35mm
    • 4K DCI / RAW / hasta 72 fps
    • 4K DCI y UHD / ProRes 422 HQ 10 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / ProRes 422 HQ 10 bit / hasta 72 fps
    • 2K y Full HD / ProRes 4444 XQ 12 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / ProRes 4444 12 bit / hasta 60 fps
  • Modo crop S16mm
    • 2K y Full HD / RAW / hasta 168 fps
    • 2K y Full HD / ProRes 422 HQ 10 bit / hasta 168 fps
    • 2K y Full HD / ProRes 422 10 bit / hasta 168 fps

Grabación interna CFast:

  • Modo Full Frame
    • 4K DCI y UHD / XF-AVC YCC422 Intra 10 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / XF-AVC YCC422 Intra 10 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / XF-AVC YCC422 LongGop 10 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / XF-AVC RGB 444 Intra 12 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / XF-AVC RGB 444 Intra 10 bit / hasta 60 fps
  • Modo Super 35mm
    •  4K DCI y UHD / ProRes 422 HQ 10 bit / hasta 30 fps
    • 2K y Full HD / ProRes 422 HQ 10 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / ProRes 4444 12 bit / hasta 60 fps
    • 4K DCI y UHD / XF-AVC YCC422 Intra 10 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / XF-AVC YCC422 Intra 10 bit / hasta 72 fps
    • 2K y Full HD / XF-AVC YCC422 LongGop 10 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / XF-AVC RGB444 Intra 12 bit / hasta 60 fps
    • 2K y Full HD / XF-AVC RGB444 Intra 10 bit / hasta 60 fps
    • Full HD Entrelazado / XF-AVC YCC422 LongGOP 10 bit / 60i y 50i
  • Modo Super 16mm
    • 2K y Full HD /ProRes 422 HQ 10 bit / hasta 168 fps
    • 2K y Full HD /ProRes 422  10 bit / hasta 168 fps
    • 2K y Full HD /XF-AVC YCC422 Intra 10 bit / hasta 168 fps
    • 2K y Full HD /XF-AVC YCC422 LongGOP 10 bit / hasta 60 fps
    • Full HD entrelazado / XF-AVC YCC422 LongGOP 10 bit / 60i y 50i

Grabación interna SD Card

  • 2K y Full HD XF-AVC YCC420 LongGOP 8bit / 60fps

El nuevo buque insignia de la gama EOS Cinema de Canon.

Hace relativamente poco que Canon presentó la Canon C700, por ese motivo el modelo FF viene acompañado de un programa para que los propietarios del modelo anterior puedan realizar el «upgrade».

Este nuevo sensor de Canon promete comportarse muy bien en condiciones de baja luz, por dos motivos, su mayor tamaño, y el «downscale» del 5.9K nativo a 4K, lo que optimizará sin duda el grano en la imagen.

La C700 FF dispone de curvas de gamma logarítmicas, Canon Log 2 que proporciona el máximo de 15 stops de rango dinámico, es ideal para trabajos con tratamiento del color en la post y Canon Log 3 si tenemos menos tiempo para el trato del color, en este caso obtendremos un rango dinámico de 14 stops.

Otras características destacables, que ya tenía su modelo predecesor son: el Dual Pixel AF que hasta la fecha es el mejor sistema de auto-enfoque que existe para video.

Su cuadro de mandos extraíble para una mayor comodidad en la operativa.

Multitud de opciones de salida para la señal y grabación en doble Slot CFast para Back up así como en tarjeta SD para proxies.

Estaremos atentos para cuando salgan las primeras imágenes. Para más información puedes visitar la web del fabricante.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter