La Canon EOS R5, la atrevida propuesta de Canon, fue anunciada este pasado 19 de Enero.
Esta cámara es capaz de alcanzar el 8K en grabación de vídeo y llegar a los 45MP en calidad fotográfica. Esta pieza es capaz de combinar lo mejor de su serie EOS con todas las ventajas de su hermana EOS R.
Capaz de capturar detalles con prácticamente escaso ruido gracias a un sensor Full Frame, la Canon EOS R5 C ofrece hasta una grabación de vídeo de 8K llegando hasta 30 fps (o 60 fps con una fuente de alimentación externa), creando contenido 4K/Full HD y una cámara lenta atractiva 4K capaz de llegar a 120 fps.
45 megapíxiles de belleza
La Canon EOS R5 C, en el campo fotografíco, y pudiéndo ser aplicado en cine, ofrece una capacidad dedicada a la vanguardia del futuro de este arte, dándo un bajo nivel de ruido a un amplio rango dinámico, llegando a asumir ráfagas de hasta 20 fps y sensibilidad de 51.200 de ISO.
Gracias montura RF, la EOS R5 C es compatible con grande variedad de objetivos y lentes, inclusive objetivos también de RF, capaces de ser utilizados a través de adaptadores de montura EF-EOS R.
Con la ayuda de una estabilización de imagen avanzada de 5 ejes, la Canon EOS R5 se ayuda de ellos para avanzar a la siguiente esfera en lo que conviene a calidad y estabilidad de cine profesional.
La nuevas monturas RF
Estas monturas RF ofrecen un abanico de nuevas posibilidades, combinando las grande aperturas de objetivo con ópticas de alta resolución y un redimiento mejorado, creando objetivos totalmente únicos para todo cineasta o fotógrafo con ganas de superarse a si mismo.
En otro caso, la montura RF de 12 pines es capaz de elevar el ancho de banda en el campo comunicativo entre el objetivo y la cámara, dándole un enfoque automático superior capaz de estabilizar la imagen y personalizar el control de la misma con los objetivos RF, una elección ideal para la captura moderna de vídeo.
Priorizando la realidad virtual
Siendo totalmente compatible con objetivos como el RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye, también de Canon, la Canon EOS R5 C resulta en la elección perfecta para optar por contenido forjado en la nueva dimensión del entretenimiento: la realidad virtual. Gracias a su sensor Full Frame 8K, y una grabación de larga duración, esta cámara es capaz de crear contenido virtual envolvente de 180º.
Partiendo de esta base, la Canon EOS R5 C es capaz de aliarse con objetivos anamórifocs como los de factor de extensión 1,3x, 1,8x y 2x a través de una pantalla LCD y la salida HDMI. Gracias a estos detalles, esta cámara ofrece máxima compatibilidad y flexibilidad de objetivos, capturando grabaciones cinematográficas de gran creatividad.
Salida al mercado
La Canon EOS R5 C ya se encuentra en el mercado internacional y puede adquirirse por un precio de 4.599€, complementos y objetivos a parte.