Equipo de Cámara

Llega la GoPro Hero 10 Black

Llega por fin la nueva GoPro Hero 10 Black, mejorando descaradamente en a su hermana menor, la Hero 9 Black. Gracias a su nuevo procesador GP2, el rendimiento de la cámara se ha duplicado, mejorando en todos sus apartados: desde la grabación, estabilización y la interfaz de usuario.

Si bien no deja de ser una cámara deportiva, la GoPro Hero 10 Black es la mejor versión que existe en este campo, aunque si bien su diseño no ha evolucionado mucho respecto al modelo anterior, aporta una serie de mejoras puntuales que la hacen destacar por encima de su cadena alimentícia. 

El cambio más destacable reside en su nueva cubierta del objetivo, pues resulta ser hidrófoba o, en otras palabras, repele el agua para no obstruir su visión con gotas que renuncien a irse o, simplemente, obstruyan la grabación de manera perenne. 

Como comentábamos al principio del artículo, la nueva GoPro Hero 10 Black se vale de su nuevo procesador GP2, versión mejorada respecto al GP1, el cual consigue mejorar los defectos experimentados hace un año, en especial el nivel de interfaz y experiencia con la cámara, la cual nos permite cambiar sus valores de forma individual, concretamente la resolución, lente, la velocidad de captura, la tasa de fotogramas por segundo y la duración de la grabación, entre otros.

Si optamos por los timelapses, la Hero 10 Black incorpora la función TimeWarp 3.0, una que mantiene la misma configuración que hace un año. En cuanto a calidad de grabación y resoluciones, la GoPro Hero 10 Black ofrece desde full HD 1080p a 4K, pasando por un punto medio de 2,7K en formato 4:3. Si queremos forzar sus capacidades, la cámara puede llegar a alcanzar un máximo de 5,3K.

Otra de sus novedades técnicas es la duplicación de la velocidad de fotogramas, permitiendo nuevas configuraciones a la hora de capturar nuestros vídeos, como puede ser grabar a 2,7K a 240 fotogramas por segundo o 4K a 120 fps. No obstante, si queremos obtener la mejor versión de estas diferentes opciones, serán imprescindibles las diferentes lentes que acompañan la Hero 10 Black: la SuperView, para los campos de visión más grandes; Gran Angular, con efecto ojo de pez en el lateral de la imagen; Lineal, con campo de visión más angular pero sin ojo de pez y Estrecho, con un campo de visión más estrecho y sin ojo de pez.

Aparte de todo esto, la GoPro es capaz de actuar como cámara fotográfica, llegando a una resolución de 23MP. Si bien esta no es su función principal, nunca está de menos tener la opción de capturar un amanecer o una nueva especie acuática. 

Con una batería que puede llegar a durar 40 minutos como máximo, la GoPro Hero 10 Black desnuda su principal carencia, no sin hacernos ver la capacidad y potencia para cumplir las funciones que se requieren de ella.

El precio de mercado de la GoPro Hero 10 es de 499€, convirtiéndose en la cámara deportiva de alta gama más cara a día de hoy.

Facebook
Twitter