DJI vuelve a las andadas de la grabación deportiva incorporando su último producto: la DJI Action 2, el siguiente paso evolutivo después de la DJI Osmo Action.
Su tamaño más reducido da todas las ventajas al deportista y, junto con una carcasa compacta, se convierte en la máxima candidata para arrasar en su mercado.
Como es habitual con DJI, esta cámara llega con una colección de accesorios para reforzar al material base: pantalla frontal, módulo de alimentación, brazo extensible/estuche impermeable y otros más.
No se puede negar el esfuerzo de DJI para optimizar la Action 2, pues esta maravilla tecnológica pesa nada menos que 56 gramos.
Características principales
Con un sensor CMOS de 1/1,7 pulgadas, asume un campo de visión de 155º.
Con un ISO 100-6400, obturador 1/8000s y grabación de 130 Mb/s a MP4 (H.264/HEVC), la DJI Action 2 puede llegar hasta el 4K nativo (4:3) de 4096×3072, un 4K (16:9) 3840×2160 a 100/120 fps.
Los otros códecs bailan desde el 2,7K al HD tradicional.
En lo que se refiere a la pantalla, esta resulta en una OLED de 1,76 pulgadas, resolución 446×426 píxeles y 350ppp.
Como apuntes finales, la DJI Action 2 se vale de una microSD de 256GB como método de almacenamiento, WiFi ac y Bluetooth 5.0 en conectividad y, como extra, una estabilización RockSteady 2.0 (estabilización electrónica de imagen EIS) más el HorizonSteady (asistente del cuadro de grabación).
Por si fuera poco, el HorizonSteady incorpora otras funciones como cámara lenta, Hyperlapse y Timelapse; QuickClip (vídeos de 10 a 30 segundos), retransmisión en directo fullHD y UVC, convirtiéndola en webcam de PC.
El futuro del deporte
La DJI no solo se basa en estas maravillosas características sino que, al ser una cámara exclusiva para la grabación de deporte en vivo, tiene una alta resistencia al polvo, al agua y a caídas de duro aterrizaje.
En cuanto a sonido, la DJI Action 2 opta por los enteros con el módulo de pantalla táctil frontal, la cual incluye tres micrófonos y tecnología DJI Matrix Stereo similar a la ya conocida DJI Pocket 2.
En lo referente a la batería, la misma DJI afirma que la Action 2 llega a grabar hasta 70 minutos sin pausas. Si adherimos la pantalla frontal, esta autonomía asciende a 160 minutos y, junto con el módulo de alimentación alcanza los 180 minutos.
Teniendo en cuenta el tamaño y especificaciones, que la cámara pueda grabar hasta más de una hora por ella sola es un logro incuestionable.
Diferentes versiones; diferentes precios
Esta cámara llegó al mercado a finales de octubre del año pasado. No obstante, con el paso de los días nos encontramos que viene en dos packs ya estrenados.
Estos son los siguientes:
- Pack DJI Action 2 de Doble pantalla: con un precio de partida de 519 euros, esta oferta incluye la cámara, el módulo de pantalla táctil frontal, correa magnética, soporte también magnético y giratorio y soporte magnético estándar.
- Pack DJI Action 2 Energía: partiendo de 399, incluye cámara, módulo de alimentación, correa magnética y soporte magnético.
Teniendo en cuenta todo lo analizado, la DJI Action 2 es una cámara imprescindible para todo aquel que quiera inmortalizar sus experiencias deportivas.