La Lumix BS1H sigue el ejemplo de cámaras como la DJI Action 2 y presenta la máxima calidad en el mínimo tamaño. Con la capacidad para cine y documental, la Lumix puede usarse como el centro neurálgico de nuestro departamento de fotografía, adjuntando otros accesorios y monitores a ella, completando así un pack prometedor.
Aunque, para llevarlo más allá, Panasonic propone una extensión del mismo material base para encajar en cine-drones y mangos gracias a su tamaño y peso menores en comparación con otros mastodontes mecánicos.
Con un chasis de magnesio y aluminio, la BS1H solo pesa 590 gramos y mide unos 9,4 centímetros.
Características cinematográficas
Con un sensor CMOS de fotograma completo, la Lumix BS1H alcanza hasta el 6K/24p de 10 bits gracias al mismo sensor, siendo este de fotograma completo, 24,2MP de transmisión y en formato 35mm.
Con una doble ISO nativa de 51200, es capaz de capturar el 6K con la máxima naturalidad, maximizando el uso de los píxeles en cuanto al fotograma completo.
Entre sus códecs de grabación encontramos también el 5.4K/30p o el 5.9K/30p, todo en alta resolución y con una grabación de vídeo muy nítida y focalizada.
Con un rango dinámico de 14 pasos, junto con V-Log o V-Gamut, se le suma un enfoque automático por contraste (AF), ayudando a que los objetos a distancia no pierdan calidad y se puedan hacer trackings sin problema.
Complementos y conexiones
Gracias a una montura L para Leica, la Lumix BS1H se vale de un puerto RJ-45 que admite entrada de Ethernet (PoE), dándole la habilidad de grabar en cualquier lugar.
Si a todo esto le sumamos el hecho de que, gracias a muchas formas de salida y almacenamiento, el usuario podrá tener conexión, además, con HDMI (salida RAW), SDI, RTP/RTSP para streaming junto a USB tethering V90 y UHS-II clase 90 para .mov y MP4.
Es importante también remarcar su doble ranura para tarjetas SD, audio 3.5 (in/out); USB Type-C, 3G-SDI, Wi-Fi, Bluetooth y compatibilidad con micrófonos XLR de la mano de DMW-XLR1 (se venden por separado).
Con un precio de salida relativamente sorprendente por lo ofrecido: 3101€, la cámara ya puede reservarse en la página oficial a partir de ahora.